https://mobirise.com/

POLITICA QUE PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE ALETAS DE TIBURÓN

(ALETEO DE TIBURÓN)
DECRETO SUPREMO N° 021-2016-PRODUCE

Existen aproximadamente 400 especies de tiburón o peces cartilaginosos en todos los océanos y mares del mundo. Estas especies dentro del ecosistema marino cumplen un importante rol manteniendo el equilibrio ecológico y situándose en la cadena alimenticia marina.

El objetivo de esta política es promover acciones de carácter vinculante para asegurar la actividad de la pesca de manera sostenible y responsable, desde el punto de vista biológico, económico, social y ambiental. La conservación, protección y aprovechamiento sostenible de las distintas especies de tiburones, ha sido objeto de preocupación mundial en los últimos años, por lo que se fortalecen las prácticas responsables de pesca sin infringir las normas internacionales y regulaciones que prohíben la sobrepesca y práctica del aleteo de tiburones.

El Aleteo se produce cuando se pesca tiburón ya sea de cualquier especie, le cortan las aletas en altamar y descartan el cuerpo para quedarse solo con las aletas (prácticas que no son sostenibles).

Con esta política evitamos que nuestras embarcaciones realicen estas malas prácticas que atentan contra la biodiversidad marina.

Como miembro responsable de la comunidad de pescadores nuestra empresa Océano Seafood S.A. y sus embarcaciones tenemos los siguientes puntos a cumplir para promover la pesca responsable y sostenible en el mar peruano.

  1. Prohíbe la pesca de cualquier especie de tiburón.
  2. Prohíbe la práctica del cercenamiento y comercialización de aletas de tiburón por parte de sus embarcaciones.
  3. Promueve la liberación de tiburones que son atrapados vivos.
  4. Se registra en la bitácora de pesca la especie de tiburón liberada.

Esta política esta publicada en un lugar visible de todas las embarcaciones atuneras de la flota de la Pesquera Océano Seafood S.A.

68

Especies de Tiburones

Posee el Perú (18% a nivel mundial)

31

De estas Especies

Tienen valor comercial. Ese es el problema.

200 a 500

Tiburones en Promedio

Se tienen que sacrificar por una TM de aleta

400

Toneladas por año

Es lo que exporta nuestro país